viernes, 19 de septiembre de 2014

El Mundo de Sofía: iniciándonos en la historia de la filosofía

Jostein Gaarder publicó una novela, El mundo de Sofía (1991), que tuvo un gran éxito de público y que desarrollaba el encuentro de una joven con la historia de la filosofía y con las cuestiones que a lo largo de ésta se han ido planteando. Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años. Un día, después de volver del instituto, encuentra en su buzón un misterioso envío que le introducirá en el conocimiento de los grandes filósofos de la historia. Esta novela está disponible en la biblioteca del Instituto.
Además, en Google vídeos he encontrado la película noruega inspirada en la novela, dirigida en 1999 por Erik Gustavson. El film está en versión original y subtitulado en castellano, y creo que puede resultaros interesante para comenzar a conocer la historia de la filosofía.



Como actividad para tu cuaderno te propongo un breve esquema -siguiendo el desarrollo de la película- de las cuestiones más relevantes planteadas a lo largo de la historia de la filosofía, así como de sus autores (o de alguno de ellos que te resulte más interesante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario