lunes, 17 de septiembre de 2018

Filosofía para principiantes

A continuación, y como presentación de tu nuevo curso de Historia de la Filosofía, puedes leer o descargar este cómic de Fernando del Río titulado "Filosofía para principiantes" -pinchar en el título- (de la página de la profesora Isabel Blasco).

Como actividad te propongo un esquema del breve recorrido que hace esta presentación por la filosofía presocrática, sus autores y temáticas (páginas 13-19). Sería conveniente que además echaras un vistazo a las primeras páginas, donde el texto presenta los distintos periodos de la historia de la filosofía, que iremos viendo más adelante.

2 comentarios:

  1. ¿Los sofistas son presocráticos? Si no lo son, ¿qué diferencia hay entre ambos?

    ResponderEliminar
  2. No, los sofistas no son presocráticos. Los sofistas, como Sócrates, no se interesaron tanto por las cuestiones de la physis (naturaleza) como por las de la polis (problemas ético-políticos). Como los presocráticos, en su mayoría no nacieron en Atenas, pero tuvieron en cambio un papel importante en la educación de los jóvenes atenienses, especialmente en el arte de la retórica, necesaria para la vida política de la nueva democracia.

    ResponderEliminar